Gremiales

La AJB reclamó a la Suprema Corte que Bahía Blanca vuelva a un esquema de guardias mínimas

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


bahiaB

A través de una presentación suscripta por los secretarios generales a nivel provincial y departamental, Pablo Abramovich y Flavio Meles, la AJB requirió a la Suprema Corte que se disponga la retrogradación del funcionamiento pleno en la cabecera del Departamento Judicial de Bahía Blanca, dispuesto a partir del 29 de julio del año en curso por Resolución SC 749/20, retornando al esquema de guardias mínimas previsto en la Res. 386/20 y 480/20.

El pedido encuentra fundamento en el aumento exponencial de casos de COVID-19 que se ha experimentado en los últimos días en la ciudad de Bahía Blanca y las consecuencias de este incremento sobre el porcentaje de ocupación de camas en las instituciones destinadas al tratamiento del COVID. En efecto, en el transcurso de la semana anterior el porcentaje pasó del 67,12% a un 78,08% (el dato no incluye camas de Unidad de Terapia Intensiva)

El agravamiento del escenario epidemiológico derivó en la negativa de la comisión encargada en el Concejo Deliberante local a habilitar nuevas actividades para limitar la circulación pública y concentración de personas, intentando evitar que el índice de contagios haga colapsar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

“Resulta trascendente para el ámbito laboral de las y las trabajadoras judiciales que se hayan producidos casos positivos de COVID en la Unidad Penal IV y en la Comisaría Sexta, dado que la interacción permanente entre dependencias judiciales y policiales o penitenciarias incrementan los riesgos de transmisión cruzada del virus”, señaló Flavio Meles.

“Es indispensable para el cuidado de la salud de nuestras compañeras y compañeros, sus familias y el conjunto de la población, disminuir al extremo la afluencia, circulación y aglomeración de personas en los edificios judiciales a fines de evitar que se conviertan en focos de contagio comunitario. Por ello insistimos en la necesidad de mantener un esquema de guardias mínimas con trabajo presencial restringido y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de prevención vigentes”, agregó Pablo Abramovich.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s