Profesionales

Nueva reunión entre la AMP y el IOMA para definir nuevo convenio

/Gacetilla – Prensa AMP/


La Mesa de Enlace integrada por la Agremiación Médica Platense (AMP), las Sociedades Científicas y Asociaciones Profesionales y el IOMA se reunieron hoy, una vez más, con la mediación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia para analizar la contrapropuesta de nuevo convenio presentado por el Instituto. Los médicos explicaron sus objeciones y las partes acordaron volver a reunirse mañana para avanzar en las negociaciones.

Al cierre del encuentro el presidente de la AMP, Jorge Varallo, expresó que “la reunión se dio en buenos términos y, desde la AMP, dimos nuestro parecer sobre la propuesta de convenio enviado por IOMA”. En ese sentido, Varallo precisó que “la contrapropuesta de la obra social de la Provincia no contemplaba la jerarquización de la consulta médica en especialidades clínicas y no tenía en cuenta la formación y los años de experiencia del médico a la hora de realizar la atención”.

Agregó que reiteraron el reclamo de implementación del nuevo listado de prestaciones que la obra social debe cubrir y la categorización de las prácticas especializadas. 

“Nuestra presencia en la reunión parte de la intención de dialogar para avanzar en la negociaciones y llegar a un acuerdo que beneficie a los afiliados, al IOMA y a la AMP”, dijo el secretario de la Agremiación, Gastón Quintans y concluyó que esperan que durante el encuentro de mañana se puedan seguir acercando posiciones.

Participaron de la reunión por la AMP, el presidente, Jorge Varallo; el secretario, Gastón Quintans; el asesor legal, Carlos Figueroa; Pablo Romero, coordinador de la Mesa de Enlace y Martin Cesarini y Mariana Meso, integrantes de la mesa de enlace. Por el IOMA estuvieron presentes su titular, Homero Giles; el jefe de Gabinete, Mariano Cardelli; el director general de Prestaciones, NilsPicca; el director general de Administración, Gustavo Martínez y el asesor Económico, Federico Lombardo. También presenció el encuentro el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s