Gremiales

Trabajadores de Cultura pidieron una recomposición salarial

/Difusión ATE Nacional/


Lxs estatales han perdido más del 50% del salario durante los últimos años. Por caso, una familia tipo necesitó en julio 70.000 pesos  para vivir, mientras el salario de gran parte de lxs trabajadorxs del Ministerio de Cultura no alcanza ni los 30.000 pesos. La Junta Interna de ATE en el sector señaló que llegan a esta situación miserable después de años de paritarias que perdieron contra la inflación.

Para peor, en la paritaria 2020 ya ni se discute el salario. El gobierno nacional no dio respuestas en ese sentido, por lo que en la práctica la paritaria estatal está suspendida desde hace más de tres meses. “A todo esto, lxs trabajadores hemos asumido gastos como electricidad, internet y mantenimiento informático para realizar las tareas que nos demanda el Ministerio y que con mucho orgullo llevamos adelante en este difícil contexto, pero ya no damos más” acotan.

En este marco, lxs trabajadorxs de Cultura de todas las modalidades de contratación reclaman una urgente recomposición de sus sueldos, el cumplimiento las recategorizaciones pendientes, el pago del aumento de 1.000 pesos,  y el pase a la resolución 48 de lxs monotributistas, como primer paso para el pase a planta para todxs.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s