Profesionales

Martilleros celebraron una resolución histórica en la lucha contra las franquicias inmobiliarias

/Audio Mart. Santiago López Akimenco/ Equipo de Comunicación Clip Urbano/


La Inspección General de Justicia dispuso la inmediata disolución y liquidación de REMAX

La Inspección General de Justicia (IGJ), el órgano máximo de regulación y control de las sociedades comerciales, hizo lugar a una denuncia realizada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) contra la firma REMAX Argentina SRL. De esta forma, el órgano dispuso la inmediata de disolución y liquidación de la empresa tal como se prevee en el art. 19 de la ley N° 19.550.

Desde el Foro Profesional inmobiliario, celebraron esta resolución y felicitaron públicamente al CUCICBA por “su dedicación, convicción e interés absoluto por cuidar, respetar y defender a nuestra tan maltratada, pero amada profesión”. En el mismo sentido, manifestaron su “apoyo incondicional en esta lucha, esperando que la Justica y la Ley no sigan siendo avasalladas por los intereses privados de este tipo de redes”.

En diálogo con Clip Urbano, el Mart. Santiago López Akimenco, miembro del Foro y refente del sector profesional en la ciudad de La Plata se expresó al respecto y señaló que :

“Hemos recibido con una gran satisfacción la resolución tomada por la IGJ que entiende que la franquicia REMAX ejerce indirectamente el corretaje inmobiliario eludiendo toda la legislación local”.

“Estos corredores inmobiliarios que habilitan las franquicias, encubren con su matrícula el accionar de agentes inmobiliarios que son personas no matriculadas ejerciendo la profesión. “

“Estamos viendo un argumento absolutamente inválido desde la franquicia REMAX, que aduce el ataque al derecho al trabajo de miles de personas. Nuestro argumento también es el mismo, pero son muchos más los profesionales que cumpliendo con sus obligaciones legales, perdieron y seguirán perdiendo el trabajo, hasta que se produzca la disolución de la franquicia tal como lo solicitó la IGJ”.

Declaración Completa: Mart. Santiago López Akimenco

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s