Profesionales

Jorge Mazzone: “transitamos un camino lamentable, en momentos en que el Equipo de Salud está devastado”

/Audio: Dr. Jorge Mazzone/


En el marco de la pandemia que azota a la población y particularmente al equipo de salud, el conflicto IOMA-AMP, y los salarios médicos atrasados, Clip Salud dialogó con el Dr. Jorge Mazzone, presidente del Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires:

extracto

“Estamos transitando un camino lamentable y doloroso, en momentos en que el equipo de salud está devastado y tenemos sueldos no compatibles con la responsabilidad que implica el acto médico, y con una desconsideración alarmante por parte de los financiadores y pagadores de los salarios”.

“Es un destrato con el colega que está todos los días en la trinchera en el marco de la pandemia -y que expone su vida y la de su familia- tener que vivir en un ámbito de conflictividad. Pareciera que algunos viven del conflicto. A nosotros no nos gustan, queremos que se solucionen en el marco de la dignidad y el pago justo”.

“Es lamentable e inesperado lo que está viviendo el cuerpo médico, sobre todo porque vinieron en su momento a decirnos que se ocuparían de la salud: cuidarla salud es cuidar al equipo de salud.”

“Con sueldos paupérrimos y honorarios miserables en el sector privado es muy difícil recomponer todo esto. Hoy, un bono de IOMA de 364 pesos -con los porcentajes que están ofreciendo- tendría un aumento de entre 40 y 47 pesos. Espero que en algún momento se sienten y se acuerden de los trabajadores de la salud, y en especial de los médicos”.

Declaración completa
Dr. Jorge Mazzone

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s