Sin categoría

Con un sentido reconocimiento a su trayectoria, farmacéuticos bonaerenses despidieron al Prof. Dr. Roberto García

/Difusión Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires/

El Profesor Dr. Roberto Jorge García nació en la localidad bonaerense de Avellaneda el 24 de febrero de 1949.

De muy joven se embebió del típico aroma de la botica en la Farmacia “Del Inca”, por aquel entonces propiedad de su tío que era idóneo de farmacia y que luego heredara hasta su cierre definitivo. La Farmacia era frecuentada en aquellos lejanos años por Crisólogo Larralde, amigo de la familia y miembro del entonces partido radical.

Comienza sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata y luego completa la carrera de Farmacia en la Universidad de Buenos Aires. Siendo aún estudiante inicia su carrera docente en la entonces Cátedra de Farmacotecnia I y II cuyo profesor titular fuera el Dr. Gilberto N. Dalesio. Se desempeñó como ayudante, jefe de trabajos prácticos y profesor interino. Hace su Doctorado en Historia de la Farmacia en el año 2003 y gana su concurso de Profesor Adjunto, cargo con el cual se jubila en el año 2014, desempeñando una larga actividad como Profesor a cargo de la Práctica Profesional Farmacéutica, donde se destacó por su gran dedicación y entrega al servicio de los alumnos.

Dueño de una gran memoria, recordaba a la perfección hechos, personajes, fechas y formulaciones magistrales con prodigiosa facilidad.Fue un gran docente y un hombre de bien.Aquellos que hemos tenido el honor de conocerlo, lamentamos profundamente esta pérdida irreparable, pero nos vale de consuelo que su generosa entrega y dedicación a la profesión servirá por siempre como faro indicador para futuras generaciones de farmacéuticos.

Fallece en su casa natal el 17de septiembre de 2020, justamente en el Día del Profesor, como una clara señal alegórica de quien fuera en vida un ejemplo de la misma.Más que adiós, te decimos hasta siempre querido Roberto, porque tu ejemplo de hombre correcto y de bien estará acompañándonos por siempre y para siempre.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s