Profesionales

Agrimensores compartieron los detalles de la celebración por el 35° aniversario de su Consejo Profesional

/Difusión Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires/


Foto noticia

El pasado sábado 12 de septiembre se cumplió trigésimo quinto aniversario de la creación del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires como organismo de Ley.

Ante la imposibilidad de realizar el festejo de modo presencial, debido a la pandemia del CO-VID 19, se llevó a cabo un encuentro virtual (que puede verse aquí) entre las actuales autoridades del Consejo Superior y del Tribunal de Disciplinas, ex presidentes del Consejo superior, ex presidentes del Tribunal de Disciplina y miembros de la primera Comisión del CPA, todos referentes que han ocupado cargos de relevancia y han dejado un legado importante en la institución.

El actual presidente del CPA, Agrim. Eduardo Blas García, y el Secretario, Agrim. Javier Gómez, quienes fueron los moderadores del evento, recordaron a aquellos Agrimensores que han sido trascendentales en la trayectoria institucional y que hoy, lamentablemente, ya no se encuentran entre nosotros.

Luego se dio el espacio para que cada uno de los participantes tomara la palabra y exponga sus consideraciones, comente sus experiencias y comparta sus vivencias en relación a su paso por el CPA.

El recuerdo de aquellos referentes, Agrimensores con una inmensa vocación de servicio, pero además con un espíritu emprendedor en pos del crecimiento de profesión. Desde el épico “grito de 25 de Mayo”, pasando por la conformación de la lista que ganaría las elecciones del CPI en 1984; la sanción de la Ley 10.321 en 1985, las primeras reuniones en oficinas prestadas en el Ministerio de Economía; la posterior compra de “la casa de la calle 9” en pésimas condiciones edilicias, invirtiendo todos los fondos disponibles.

También hubo lugar para compartir los avances posteriores y el crecimiento a lo largo de estos jóvenes 35 años de vida institucional que, en el transcurso de las diferentes gestiones, reivindicaron el legado de aquellos pioneros que apostaron a la autorrepresentación mediante un Consejo propio, el desarrollo institucional y la excelencia profesional de la Agrimensura.

Seguramente queden muchos desafíos por emprender, con el objetivo de optimizar la labor profesional, pero mirando hacia atrás,con tan solo 35 años de camino recorrido, se puede observar con claridad el crecimiento y los logros obtenidos; fruto del esfuerzo, la colaboración, la voluntad de servicio y el sentido de pertenencia de todos y cada uno de las matriculados que conforman esta familia.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s