Profesionales

El Colegio de Abogados de La Plata realizó la capacitación en género de la Ley Micaela

/Difusión Colegio de Abogados de La Plata/


Capacitación de Ley Micaela en el Colegio de Abogados

El miércoles último se realizó el primer encuentro sobre sensibilización y capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres en el marco del compromiso asumido por el colegio de seguir profundizando las políticas destinadas a garantizar la participación plena e igualitaria, reflexionando sobre las conductas estereotipadas que limitan o discriminan los derechos de las mujeres.

La jornada contó con más de 160 asistentes entre Directivos, Autoridades y miembros de Institutos Académicos, Comisiones y Áreas, Gerentes, personal y colaboradores; la misma estuvo organizada y dictada por la Comisión de Género y Diversidad a través de su Presidenta la Dra. Marina Mongiardino.

Luego de las palabras de apertura del presidente, Dr. Hernán Colli en el que se ratificaron los lineamientos de la gestión institucional en la materia, la Dra. Mongiardino explicó a los presentes la génesis de la Ley Micaela y su aplicación en el contexto actual.

Durante dos horas se reflexionó sobre la importancia de concientizar y reconocer las prácticas institucionales que acentúan las desigualdades e inequidades para generar cambios colectivos transformadores. 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s