Gremiales

CICOP realizó el segundo encuentro sobre “Ley Micaela en el ámbito de la Salud Pública”

/Difusión CICOP /


El sábado 19/9, la Secretaría de Derechos Humanos y Género realizó el segundo encuentro por vía zoom: “Ley Micaela en el ámbito de la Salud Pública”. Se contó con la presencia de las compañeras Jenny Durán y Maia Epstein y sus valiosas exposiciones. Participaron compañeras y compañeres de diferentes seccionales que, con sus aportes, enriquecieron la reunión.


La implementación de la Ley Micaela en hospitales y centros de salud es fundamental y absolutamente necesaria. Por ello, se debe capacitar de forma obligatoria a todo el personal sobre la temática de Género y Violencia por razones de Género. Se trata de una capacitación que debe llegar a distintas jerarquías, oficios y profesiones. Tiene el propósito de que lxs trabajadorxs comiencen a observar y repensar las prácticas diarias que reproducen las relaciones desiguales de género en cada uno de los ámbitos laborales y actuar para transformarlas, promoviendo acciones para prevenir y generar espacios saludables, donde haya un trato digno y sin violencia.


Como gremio asumimos el compromiso de luchar para que se aplique la ley y se garantice la capacitación en los distintos efectores de salud, acompañando como dirigentxs sindicales el proceso de trasformación cultural y social necesario, construyendo estrategias colectivas, así como espacios de organización y de formación permanente para que podamos intervenir en las distintas situaciones de violencia.
¡Indudablemente, existe un largo camino por recorrer, pero tenemos la firme convicción de que vale la pena!

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s