Profesionales

Farmacéuticos bonaerenses discutieron sobre la situación de los profesionales del sector en relación de dependencia

/Audio: Farm. Isabel Reinoso/Difusión Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires/


Más de doscientos colegas nos reunimos el jueves 17 de septiembre desde las 20 horas para dialogar sobre la Situación de los Farmacéuticos en relación de dependencia y en sociedades.

El encuentro se realizó a través de dos plataformas que permitieron interacción con video o por escrito, a elección de los colegas asistentes.

Con intervenciones vehementes pero en el marco del respeto profesional, se alcanzaron acuerdos sobre la metodología para actualizar los aranceles profesionales, difundir y mejorar las herramientas para colegas, utilizar plenamente la información que se recibe en el observatorio laboral y aprovechar las oportunidades que el Colegio central ofrece a los emprendedores farmacéuticos.

También se anuncio el comienzo de los ATENEOS FARMACEUTICOS con información importante para el ejercicio profesional y la necesidad de mantener reuniones regulares para la comunicación entre colegas.

Gracias a quienes participaron, con acuerdos y disensos, en beneficio de la comunidad farmacéutica bonaerense.

En diálogo con Clip Salud, la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, María Isabel Reinoso se refirió a las preocupaciones de los farmacéuticos en relación de dependencia y dio cuenta de las propuestas de la institución para actualizar los acuerdos laborales de los profesionales en ejercicio en el territorio bonaerense:

“La máxima preocupación del Colegio y del sector es el atraso que lleva la presentación de los aranceles que el Colegio realizó en mayo de 2019 ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, los cuales todavía siguen en un derrotero administrativo y no se han actualizado”.

“Son muchos meses de espera, el farmacéutico está trabajando desde el primer día en esta pandemia exponiéndose y la realidad es que no existe un reconocimiento económico ni profesional para todos aquellos que están garantizando el acceso al medicamento”.

Declaración completa: Farm. María Isabel Reinoso

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s