/Difusión ATE Nacional/

La Coordinación Nacional ATE ANAC mantuvo una reunión con la Administradora Nacional, Paola Tamburelli, los Directores Generales y Nacionales, Recursos Humanos y Relaciones laborales, donde el gremio ratificó la posición, sobre que “no estás dadas las condiciones técnicas y operativas en nuestros aeropuertos para volver a volar el 01 de octubre”. Consideran que “la crisis estructural, producto del vaciamiento de gestiones anteriores, genera una situación latente concreta”.
La coordinación volvió a manifestar a la ANAC que “desde nuestra organización mantenemos la concepción de un Estado fuerte y presente, necesario como lo ha demostrado la emergencia sanitaria por el Covid19 y como el Gobierno Nacional lo manifiesta”.
En ese sentido, ATE ratificó que “queremos que se vuelva a volar en una industria aerocomercial activa y segura. Por lo cual, necesitamos que se cumplan las condiciones sanitarias para nuestra/os compañera/os y trabajar en procedimientos de fiscalización inherentes a la ANAC que hoy no se están desarrollando”.
Este planteo se viene realizando desde hace meses por parte de ATE ANAC sin arribar a respuestas. Al igual que los servicios auxiliares, que producto de desmanejos, están al límite de su capacidad operativa.
Producto de estos planteos el gremio fue convocado a reuniones con la DNSO, DGIySA y Finanzas. “Nos preocupa mucho lo tarde de la construcción de estos ámbitos cuando se intenta volver las Operaciones Aéreas”, explicaron, antes de definir sostenerse en estado de alerta.