Gremiales

Trabajadores de Cultura realizan un cese de tareas mientras dura la negociación salarial

/Difusión ATE Nacional/


En el marco de los reclamos salariales en el estado nacional, trabajadora/es del área de Cultura realizarán  un cese de tareas mientras dure la reunión paritaria, para acompañar a nuestros representantes paritarios y realizar un tuitazo con las consignas: Ningún estatal por debajo de la línea de pobreza y recomposición salarial ya para llegar a fin de mes.

La sectorial señala que “lxs estatales perdimos más del 50% del salario durante los últimos años. Llegamos a esta situación miserable después de años de paritarias que perdieron contra la inflación. A todo esto, lxs trabajadores hemos asumido gastos como electricidad, internet y mantenimiento informático para realizar las tareas que nos demanda el Ministerio y que con mucho orgullo llevamos adelante en este difícil contexto, pero ya no damos más”.

La asamblea también considera que la pauta salarial que se discuta debe incluir la incorporación al salario del bono de los 4.000 pesos que se dio a cuenta de la paritaria de 2019, el pago de una suma fija de 15.000 pesos,  para que ningún estatal se encuentre por debajo de la línea de pobreza y un 35% de aumento para que todos podamos llegar a fin de mes.

También reclama el sector que el Estado compense los gastos de conectividad y otros que demanda el teletrabajo y que se eliminen los descuentos por licencias médicas del presentismo, aún después de la ASPO.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s