Gremiales

Continúa la campaña de reclamo salarial del SiPreBA

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Continúa la campaña de reclamo salarial del SiPreBA

El reclamo salarial que nuestro sindicato sostiene junto a las asambleas de los medios que representa volvió a ser visible en redes sociales este jueves 17/9.

Como continuidad de la campaña que remarca la necesidad urgente de participar en la negociación paritaria, ante la gravedad de que la mitad de les trabajadores de prensa de Buenos Aires tengan salarios por debajo de la canasta básica, desde el SiPreBA difundimos una serie de videos en los que representantes gremiales explicítan nuestras demandas.

En ese sentido, desde las asambleas de El Cronista y Página/12, les delegades Hernán Herrero y Poli Sabatés, remarcaron: “si la información es esencial, nuestro salario también”. Además, recordaron que en los diarios, revistas, portales y agencias de la Ciudad de Buenos Aires los salarios están congelados por desidia de la cámara empresarial desde octubre 2019.

Mientras que Agustín Colombo, delegado de la editorial Perfil que está en conflicto desde hace meses por la falta de pago del aguinaldo, también expuso junto a Luisa Barbosa de América TV, el grave dato de los salarios por debajo de la canasta básica. Este escenario también alcanza, por ejemplo, a los canales de televisión más importantes o famosos, donde hay sueldos básicos de $21 mil pesos.

Por estas razones, entre otras, desde el SiPreBA seguimos reclamando en el sector de prensa de la Ciudad de Buenos Aires #ElSueldoNoAlcanza y exigimos participación en las negociaciones salariales.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s