Profesionales

Con juramentos a distancia, el Consejo de Ciencias Económicas bonaerense incorporó nuevos profesionales

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Juramentos: Modalidad a distancia

Este jueves 24 de septiembre nuevos profesionales se incorporaron a la matrícula del Consejo y ya son 321 los graduados que se sumaron a la Institución utilizando esta tecnología tras el Juramento no presencial realizado el pasado 30 de junio.

De este modo dando cumplimiento a normativa legal y reglamentaria, y bajo estrictos protocolos establecidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, una vez más este Consejo ha dado respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales.

La ceremonia de este jueves 24 de septiembre fue encabezada por el Presidente del Consejo Profesional, Dr. Hugo Giménez, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente 2°, Dr. Hugo C. Iriarte y por la Secretaria General, Dra. Diana Valente.

Fueron 15 los matriculados que con sus títulos de Contadores Públicos, Lic. en Administración y Lic. en Economía quedaron formalmente habilitados para el ejercicio de la profesión en la provincia de Buenos Aires, en los términos de la ley 10620.

De la orilla del río a la orilla del mar

De la ceremonia con modalidad a distancia participaron profesionales pertenecientes a 11 de las 22 Delegaciones que posee nuestro Consejo. Entre ellos, el Dr. Francisco Lemme, desde la Delegación San Nicolás, se manifestó sorprendido por “lo organizado y rápido que fue toda la gestión”. Incluso detalló: “Cuando comenzó el coronavirus casi le tuve que decir a un cliente que no iba a poder tomarlo, porque no iba a poder matricularme hasta que no pase todo esto. Por suerte me enteré de esta modalidad”.

Graduado de Contador Público en la Universidad Nacional del Rosario, el Dr. Lemme aseguró que su matriculación se debe a “la expansión territorial” de su estudio y agregó: “Tengo clientes tanto en Santa Fe como en Buenos Aires. Creo incluso que va a terminar predominando mi área en Buenos Aires”.

Del encuentro también participó el Dr. Guillermo Garbo, perteneciente a la Delegación Bahía Blanca. “La experiencia de jura virtual fue muy positiva y cálida. Al margen del formalismo impuesto por la norma legal, me sentí cómodo”, señaló el colega y precisó: “Es muy importante y valorable el intercambio posterior donde se nos da la posibilidad de expresarnos, dónde las autoridades nos escuchan y se interesan por conocer algo de la realidad personal”.

Contador Público graduado en la Universidad Empresarial del Siglo XXI, el Dr. Garbo aseguró: “Decidí incorporarme debido a la necesidad de desempeñarme en la cobertura de un cargo en el sector público el cual requiere me halle matriculado”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s