Profesionales

El coro del Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata se sumó al proyecto de cantar de manera remota junto a otros cinco coros

/Con video /Difusión Regional La Plata Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires/


“EL CORO DE LA REGIONAL LA PLATA SIGUE CANTANDO”

El coro de la Regional La Plata no descansa durante la cuarentena y se sumó al proyecto de cantar de manera remota, en conjunto con otros 5 coros de la región. La invitación llegó por parte del Área de Coros de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata y Hernán Gatti, director del Coro de la Regional La Plata, fue el encargado de coordinar, de manera simultánea, los 6 grupos corales.  

El proyecto que abarcó a más de 80 coristas de la región interpretó la canción “Por el camino más corto”, en celebración a la ciudad de La Plata y, con el objetivo de “mantener encendida la llama de la actividad coral Platense” según comentó Hernán Gatti. 

El desafío de producir una actividad coral de manera remota comenzó en mayo de este año, en medio de la pandemia y continuó hasta fines de junio. Posteriormente, el Técnico de Sonido, Juan Martín Albariño, acopló los audios y las grabaciones producidas desde la casa de cada uno de los coreutas. La última edición del video y la compaginación de las imágenes, estuvieron a cargo del Equipo técnico de la Municipalidad. 

Los desafíos de grabar cada uno desde su casa, implicó una organización minuciosa por parte de Hernán, quien debió separar a todos los participantes en distintos grupos y carpetas, de acuerdo a sus cuerdas vocales, para facilitarle el trabajo al editor. 

“Estamos muy contentos, además, por la repercusión que tuvo el video del tema. Sabemos que llegó a otras provincias, e inclusive a otros países”, explicó Hernán. El resultado final, es una increíble obra, de la cual la Regional La Plata está orgullosa de haber formado parte. Agradecemos la invitación y la iniciativa de cada uno de los participantes del proyecto, como así también, de quienes lo hicieron realidad.¡Esperamos que disfruten del video!

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s