Gremiales

Paritarias nacionales: si el gobierno no mejora la oferta, ATE realizará medidas de fuerza

/Difusión ATE Nacional/


Paritaria Nacional: Se volvió a reunir el Consejo Directivo Nacional

Dándole continuidad a la coordinación con todos los espacios institucionales del sindicato, esta mañana se volvió a reunir el Consejo Directivo Nacional para analizar los pasos a seguir en el marco de la negociación paritaria nacional.

Estuvieron presentes la mayoría de las y los Secretarios Generales de las provincias, el Secretariado nacional y también fueron convocados los coordinadores nacionales de los sectores del Estado Nacional.

Como se mencionó en varias oportunidades, el Consejo Directivo Nacional mantuvo abierta la paritaria nacional, pero ante la falta de respuesta del Gobierno de una convocatoria formal, se pusieron en funcionamiento todos los mecanismos institucionales de la organización con la participación plena de sus integrantes.

En el mes de agosto, se reunió el Consejo Directivo Nacional en donde se resolvió que si no había una convocatoria por parte del Gobierno se iban a realizar medidas de fuerza para fines de septiembre.

Ante la convocatoria del Ejecutivo para continuar con las negociaciones paritarias, se llevaron a cabo diferentes reuniones: con las coordinaciones nacionales de los diversos sectores, con los Secretarios Generales de las dos provincias con mayor número de representación (Provincia de Buenos Aires y Capital Federal) y del Consejo Directivo Nacional.

Luego de la primera reunión paritaria que se llevó a cabo el martes pasado, se realizó un Plenario de Delegados y Delegadas del Estado Nacional y dado que el Consejo Directivo Nacional quedó en estado de sesión permanente, fue convocado en el día de hoy.

En dicha reunión, tras un exhaustivo y detallado informe del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, sobre la reunión paritaria y el plenario de delegadxs en el cual participaron 498 representantes de todo el país, se resolvió: ratificar el estado de asamblea en todos los sectores; respaldar las medidas de acción que se realicen en las provincias, municipios y organismos del Estado Nacional; ratificar el ámbito de dialogo con el Gobierno para evaluar una nueva propuesta y mandatar al Consejo Directivo Nacional que, en caso de que no haya una mejora sustancial por parte del Gobierno, se definan medidas de acción para reafirmar los justos reclamos de las y los estatales.

Estas decisiones fueron aprobadas por los nueve secretarios/as de la conducción nacional, junto a las y los Secretarios Generales Oscar de Isasi (Provincia de Buenos Aires), Fernando Gatica (San Luis), Rodrigo Guerrero (Sec. Adj. Jujuy); Néstor Vásquez (Formosa), Mario Bustamante (Chaco), Élida Juárez (Santiago del Estero), Marcelo Sánchez (Tucumán), Olga Reynoso (Santa Cruz), Rodrigo Vicente (Río Negro), Oscar Muntes (Entre Ríos), Roxana Rechimont (La Pampa), Juan Arroyo (Salta), Ricardo Arévalo (Catamarca), Jorge Duarte (Misiones), Cristóbal Carrizo (San Juan), Federico Giuliani (Córdoba) y Carlos Córdoba (Tierra del Fuego). Votaron en contra Hugo Bellón (Secretario de Organización de Capital Federa) y Marcelo Delfor (Sec Adj por Santa Fe). No estuvieron presente La Rioja, Mendoza, Chubut, Corrientes y Neuquén.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s