Gremiales

Trabajadores del Conicet reclamaron por sus derechos laborales

/Difusión ATE Nacional/


Desde la sectorial ATE CONICET volvieron a plantear la necesidad de que se reconozcan sus derechos laborales. En el caso de la/os becaria/os aún no hay respuestas claras sobre cómo se dará su continuidad laboral cuando concluya la Pandemia.

La necesidad sanitaria de sostener el ASPO interrumpió las tareas de investigación y mucha/os de la/os trabajadora/es también tienen serios inconvenientes para sostener el teletrabajo. Sin embargo, el CONICET reconoce solo parcialmente esta problemática, y no ha dado garantías sobre futuras prórrogas de becas ni permitiendo canalizar las dificultades a través de licencias formales.

“Tras años de lucha, les becaries conquistamos la licencia por maternidad y el seguro médico. No obstante, el organismo sigue sin reconocer la relación laboral y, en plena pandemia, no garantiza las licencias por cuidados y por enfermedad. Por eso creemos que es fundamental profundizar la pelea por nuestros derechos”, señalaron desde el sector.

En este marco apuntaron que desde la Comisión de becaries de ATE-CONICET están invitando a participar de este espacio para avanzar en la discusión y potenciar las herramientas de construcción colectiva. 

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s