Organizaciones

El CECIM invita a la XII Carrera Homenaje a los Caídos en Malvinas

/Difusión Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata/


XII° EDICIÓN CARRERA HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y SOBERANÍA

Estimados corredores y corredoras: En nombre del centro de ex soldados combatientes de Malvinas CECIM reciban un cálido y afectuoso abrazo por acceder a la convocatoria de compartir una vez más este homenaje a los caídos en Malvinas en la nueva modalidad virtual producto de la pandemia.

Somos profundamente conscientes que nos toca vivir un tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Que esta realidad nos alejó de muchas de las relaciones afectivas que eran parte de nuestra cotidianidad, y ciertamente dejamos de ejercer ciertas prácticas que nos gustan, que nos motivan y alegran la vida.

Sin embargo la pandemia no pudo, ni puede con la Memoria. Ustedes no los olvidaron y desde sus hogares, respetando el aislamiento, dicen presente homenajeando a nuestros compañeros, diciendo, “los llevamos en el corazón son y serán un símbolo permanente en defensa de la soberanía de nuestro Pueblo”.

La XII° edición de la carrera lleva un profundo mensaje a toda la sociedad. Queremos manifestar nuestra valoración de la vida, donde tenemos la obligación y responsabilidad social de cuidarnos y cuidar al otro. Que más temprano que tarde recuperaremos los abrazos, los encuentros, los deportes, los afectos familiares, y volveremos a correr las 24 horas en nuestra plaza Malvinas.

Hoy nos parece imperativo volver a manifestar lo que dijéramos este 2 de Abril, ni el arma más poderosa, ni el ejército más poderoso, ni el misil más letal puede con la pandemia. La cura vendrá de la mano de la ciencia, sabemos que se está cada día más cerca, que falta menos.

En el mientras tanto, nuestro mensaje es ser cautos. Hemos perdido compañeros por el virus y sabemos del dolor familiar de la partida en soledad. Esta carrera tiene este mensaje: el de cuidarnos de respetar los protocolos y hacer el ejercicio permanente de la memoria y la solidaridad como símbolo de la condición humana y la vida.

Gracias queridos corredores y corredoras, gracias por el eterno compromiso, gracias por estar siempre presentes.

Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz

CECIM La Plata. 26 de Setiembre 2020.

Rodolfo Carrizo – Presidente
Hugo Robert – Vicepresidente

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s