Universidad

El Prof. Dr. Juan Basualdo advirtió la necesidad de “profundizar la formación de médicos el área de cuidados intensivos”

/Audio : Dr. Juan Basualdo Farjat/ Equipo Clip Salud/


El Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, re refirió en diálogo con Clip Salud a la creación de la primera cátedra universitaria del país para la formación en cuidados intensivos en la carrera de grado.

En este sentido el Decano señaló que Medicina cuenta con una materia optativa denominada Terapia Intensiva, pero la propuesta impulsada apunta a incorporarla a partir del año próximo como asignatura obligatoria dentro de la currícula no sólo para la carrera de Medicina sino también para la Licenciatura en Enfermería.

“Dentro de las múltiples tareas que está llevando adelante nuestra facultad en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia para enfrentar la pandemia, aparece una necesidad que es la formación de médicos en el área de cuidados intensivos”.

“Esta materia, ya se está desarrollando, es semestral y la cursan los estudiantes en forma optativa. Veremos, a través de los mecanismos que tiene la facultad, de poder llevar adelante la intencionalidad del Ministerio de Salud y de la Presidencia de la UNLP de incluirla -de manera obligatoria- en los futuros cambios que hay que realizar en la estructura curricular de nuestra facultad”.

Declaración completa: Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s