Profesionales

A través de una nueva jura virtual, profesionales de Ciencias Económicas se sumaron al Consejo

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Juramentos: Modalidad a distancia

Este martes 29 de septiembre nuevos profesionales se incorporaron a la matrícula del Consejo y ya son 337 los graduados que se sumaron a la Institución utilizando esta tecnología tras el Juramento no presencial realizado el pasado 30 de junio.

De este modo dando cumplimiento a normativa legal y reglamentaria, y bajo estrictos protocolos establecidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, una vez más este Consejo ha dado respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales.

La ceremonia de este martes 29 de septiembre fue encabezada por el Presidente del Consejo, Dr. Hugo R. Giménez, quien estuvo acompañado por el Dr. Luis. A. Calatroni, Presidente de la Caja de Seguridad Social y la Dra. Diana Valente, Secretaria General del Consejo.

Fueron 16 los matriculados que quedaron formalmente habilitados para el ejercicio de la profesión en la provincia de Buenos Aires, en los términos de la ley 10.620.

Dos generaciones

De la ceremonia con modalidad a distancia participaron profesionales de variadas edades pertenecientes a 9 de las 22 Delegaciones que posee nuestro Consejo. El más joven del grupo fue el Dr. Ariel Mendoza Pacheco quien a sus 23 años se matriculó con el título de Contador Público que obtuvo en la Universidad Argentina de la Empresa.

“La experiencia fue muy buena, estuvo muy bien organizada”, expresó el profesional seguramente acostumbrado a estudiar con menos papel y más PDF. “En mi caso, me recibí en diciembre del año pasado y no tuve entrega de diplomas o colación por motivos de la cuarentena, por eso me pareció un acto muy bueno y emocionante”, detalló el colega perteneciente a la Delegación Morón y concluyó: “Decidí matricularme para poder ejercer la profesión de forma independiente”.

A una generación distinta pertenece la Dra. Juana Ríos, quien también se matriculó con el título de Contadora Pública pero en su caso lo obtuvo en la Universidad Católica de Salta. Perteneciente a la Delegación Trenque Lauquen, la Dra. Ríos se manifestó agradecida con la organización y destacó que no tuvo inconveniente en cuanto a la realización del tramite.

“La modalidad me pareció muy buena, a pesar de la distancia”, subrayó la colega quien pese a su ilusión por realizar la Jura en forma presencial, resaltó que la ceremonia “fue muy cordial y amigable”. Finalmente la Dra. Ríos comentó: “Me motivó incorporarme al Consejo el ejercicio libre de mi Profesión, más allá de que trabajo en relación de dependencia con un Organismo Público y esto significa mi cambio a planta profesional”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s