Gremiales

ATE ANSES presentó las demandas de la organización ante las autoridades

/Difusión ATE Nacional/


Esta mañana, una delegación de ATE ANSES integrada por Eduardo Pringles, Federico Garrido y Luciano Pedraza concurrió a la reunión convocada por las autoridades del organismo para acercarle las propuestas y demandas que sintetizan los puntos planteados en los cinco plenarios regionales.

Estuvieron Santiago Fraschina, Secretario General de ANSES; Berenice Vampa, Directora de Recursos Humanos, y José Luis Gutiérrez, de Relaciones Gremiales.

“La patronal tomó nota de nuestros reclamos y se comprometió, una vez finalizada todas las reuniones con los sindicatos, a convocar la nuevamente para hacer una devolución de todo lo planteando”, comunicaron desde ATE ANSES.

Entre los puntos planteado están: recomposición salarial retroactiva a junio de 2020; el pago del Bono de Reconocimiento por Esencialidad Previsional; la reapertura de COPECA y la reapertura de la discusión sobre tramos y escalafones y un mejor sistema de Concursos; incluir la estabilidad laboral en el CCT y la reincorporación de lxs despedidxs durante el macrismo.

A su vez, plantearon la necesidad de una Mesa Sindical Sanitaria en el marco de la CyMAT, y que ANSES contemple un plan nacional de testeos. También exigieron el pase a planta de todxs lxs trabajadores contratadxs en plazo fijo y monotributo, sin discriminación.

Finalmente, señalaron que es urgente contar con una regulación provisoria del trabajo remoto durante el ASPO y DISPO, y el cumplimiento del Cupo Laboral Trans del 1% y de Discapacidad del 4%.

Acceder al acta de la reunión

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s