Profesionales

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires presenta su Secretaría de Hábitat y Vivienda

/Audio Arq Daniel Delpino / Equipo de Comunicación Clip Urbano/


El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires presentará la flamante Secretaría de Hábitat y Vivienda con el lanzamiento del curso “Experiencias de Arquitectura en el hábitat popular”.

El encuentro virtual se realizará, este 1° de octubre por zoom a las 18 hs. y contará con la presencia de la Arq. María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y con el Arq. Rubén Pascolini, Subsecretario de Tierra y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Clip Urbano, el Secretario de Hábitat y Vivienda del CAPBA, el Arq. Daniel Delpino reflexionó sobre el espacio de articulación lanzado por el colegio profesional:

“En nuestro país este es un tema central: el déficit habitacional, evidencia problemas de larga data y cada vez son más los sectores de la población a los que se les hace muy difícil poder acceder a un espacio que sea digno, con las condiciones necesarias para poder incorporarse como un ciudadano con posibilidades completas de desarrollo”.

“Paralelamente, a nivel gubernamental se han tomado algunas medidas que creemos que requieren de nuestra presencia, recientemente se ha creado el Ministerio del Hábitat a nivel nacional, se han lanzado programas de generación de suelo urbano, se ha relanzado el programa ProcreAr y, a nivel provincial, también se anunció la creación de un organismo que articulará con todas las dependencias vinculadas al hábitat en Buenos Aires”.

“Entendimos que, ante todo este panorama, era muy importante formalizar la creación de un espacio específico que permita que el Colegio de Arquitectos trabaje, nuclee a sus colegas, intercambie experiencias y pueda hacer un aporte importante tanto a los programas que el Estado puede hacer, como a las iniciativas de otras entidades intermedias y a la comunidad en general”.

“El Colegio tiene un potencial que puede, a través de sus colegas servir, ser un vehículo en estas necesidades que hoy tiene la sociedad y potenciar la movilidad económica y el trabajo”.

“La pretensión es que cada distrito genere un área específica que interactúe y articule con los municipios y con las entidades intermedias de la zona, y que podamos tener un organismo vivo que tenga, incluso, la posibilidad de formar colegas en esta temática”.

Declaración completa Arq. Daniel Delpino

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s