Gestión Pública

La Defensoría busca ser querellante en la causa contra los dueños del zoológico de Luján

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


Luego de la denuncia penal del Ministerio de Ambiente de la Nación. La Defensoría del Pueblo bonaerense se presentó en la Justicia para que la acepten como querellante en la causa penal que se abrió contra los responsables del zoológico de Luján, luego de que se ordenara el cierre de ese establecimiento por el maltrato que sufrían los animales encerrados en ese espacio.

De esta manera, el organismo que conduce Guido Lorenzino busca sumarse al proceso judicial en el que se investigará la actuación de los responsables de la firma Reserva Zoo Luján SRL, luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación los denunciara penalmente por la presunta comisión de los delitos relacionados al maltrato y la crueldad contra los animales.

“Desde la Defensoría estamos comprometidos en llevar adelante políticas que apunten a la erradicación de las violencias en general, y de batallar contra el flagelo del maltrato animal en particular”, sostuvo Lorenzino en su presentación a la secretaría Nº2 del Juzgado Federal de Mercedes.

La intervención de la Defensoría en este caso se dio con la creación de una petición que juntó más de 300 mil firmas para que se cierre el zoológico, reuniones con autoridades e inspecciones al zoológico, e incluso estuvo presente durante la clausura preventiva del establecimiento por no cumplir con las adecuaciones exigidas.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s