Gremiales

La paritaria salarial docente pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene

/Difusión Federación de Educadores Bonaerenses/


FUDB: MESA TÉCNICA SALARIAL PASA A CUARTO INTERMEDIO

El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó en el día de la fecha de la Comisión Técnica Salarial convocada por el Ministerio de Trabajo. Esta reunión da continuidad a la convocatoria realizada una semana atrás.

En esta reunión el gobierno planteó un incremento salarial para el tercer trimestre acompañando la estimación de inflación, y realizar nueva reunión en diciembre para cerrar el año.

El FUD consideró insuficiente esta oferta y realizó una contrapropuesta que pretende llevar certidumbre en esta segunda mitad del año. La misma propone que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario. Además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo.

El gobierno recepcionó el pedido y por lo tanto se pasó a un cuarto intermedio a fin de analizar lo solicitado por los gremios docentes.

EL FRENTE DE UNIDAD SOLICITA URGENTE CONFIRMACIÓN DE LA FECHA Y HORARIO DE LA NUEVA REUNIÓN, HABIDA CUENTA DE LA NECESIDAD QUE APREMIA A LOS Y LAS DOCENTES DE RECUPERAR SALARIO. EL MEJOR RECONOCIMIENTO AL ENORME ESFUERZO QUE ESTÁN REALIZANDO Y EL COMPROMISO CON EL QUE ENFRENTAN SU LABOR COTIDIANA EN ESTE MOMENTO DE PANDEMIA, ES MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s