Universidad

El Doctor en astronomía Santiago del Palacio recibió el Premio Varsavsky

/Difusión UNLP/


Del Palacio

El Doctor Santiago del Palacio fue distinguido por su tesis doctoral “Radiación no térmica asociada a estrellas de gran masa” con el Premio Varsavsky que otorga la Asociación Argentina de Astronomía (AAA). El reconocimiento fue por la mejor tesis doctoral del período 2018-2019.

Del Palacio realizó su formación de grado y de posgrado en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y actualmente desarrolla su profesión en el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, UNLP, CONICET, CICPBA).

La tesis doctoral de del Palacio fue dirigida por el director del IAR, Gustavo Romero y por Valentí Bosch-Ramón, de la Universidad de Barcelona, España

La decisión de reconocer el trabajo del astrónomo de la UNLP estuvo a cargo de un jurado conformado por María Victoria Alonso (IATE-UNCor); Ricardo Gil-Hutton (FCEyN-UNSJ), y Sergio Dasso (IAFE-UBA).

Premio Carlos Varsavsky

El premio Carlos M. Varsavsky es uno de los tres premios destinados a reconocer y promover la actividad de investigación y desarrollo de la astronomía y la astrofísica en la Argentina creados por la Asociación Argentina de Astronomía.

Este premio se entrega cada dos años a la mejor tesis doctoral realizada en nuestro país sobre un tema de astronomía o astrofísica, que haya sido defendida en una Universidad Nacional durante el período inmediato anterior.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s