Universidad

La Facultad de Derecho compartió la convocatoria para la distinción “Investigador/A de la Nación Argentina”

/Difusión Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP/


La Secretaría de Investigación Científica a instancias de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata informa sobre la convocatoria para la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este reconocimiento se expresa a través de la entrega de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato. Entre los ganadores del Premio Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina, quien recibirá como galardón una medalla de oro y $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).

Las áreas de conocimiento para la edición 2020 son:

1. Ciencias de la Salud (médicas, agrarias y veterinarias).

2. Ciencias y Tecnologías Ambientales (biodiversidad, ocupación territorial, tecnologías ambientales y gestión ambiental).

3. Ciencias Humanas (Historia, Lingüística, Antropología, Literatura y Filosofía).

4. Ingeniería, Arquitectura, Informática.

Los concursantes deberán optar por una de las tres categorías para la postulación:

PREMIO HOUSSAY

Dirigido a investigadores menores de 45 años al 1o de enero de 2020 e investigadoras menores de 48 años al 1o de enero de 2020 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un/a ganador/a por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $180.000 (ciento ochenta mil pesos).

PREMIO HOUSSAY TRAYECTORIA

Dirigido a investigadores mayores de 45 años cumplidos al 1o de enero de 2020 e investigadoras mayores de 48 años al 1o de enero de 2020 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un/a ganador/a por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $300.000 (trescientos mil pesos).

PREMIO JORGE SABATO

Dirigido a investigadores/as que cuenten con un importante historial en transferencia y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el crecimiento del país. Se seleccionará un/a finalista por cada área de conocimiento.

Entre ellos y ellas se elegirá al ganador/a que recibirá una medalla, un diploma y$300.000 (trescientos mil pesos).

PRESENTACIONES:

Las instituciones científicas y las empresas deberán enviar por correo electrónico a la dirección investigadordelanacion@mincyt.gob.ar, una carta adjunta de postulación con la nómina de los/as candidatos/as incluyendo los siguientes datos: nombre completo, tipo y número de documento, CUIT-CUIL, dirección de correo electrónico, teléfono celular y laboral de contacto. La fecha de presentación es hasta el 9 de octubre de 2020.

Al cierre de las presentaciones, la organización de la Distinción tomará contacto con los/as candidatos/as para indicarles los procedimientos a seguir: inscripción a los premios y actualización de datos de sus antecedentes científicos.

Para toda información dirigirse a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

investigadordelanacion@mincyt.gob.ar | www.argentina.gob.ar/ciencia/investigador

ver documento convocatoria

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s