Gremiales

ATE estuvo presente en el pase a planta permanente de casi mil profesionales de la salud

/Difusión ATE/


El acto fue transmitido de manera virtual y contó con la participación del secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez y la secretaria pro gremial, Eliana Aguirre, mientras de que manera presencial estuvieron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de salud, Daniel Gollán.

Los profesionales que pasarán a planta permanente están actualmente finalizando su residencia en los distintos hospitales de la provincia y tienen la chance de pasar a planta permanente del Estado provincial. Se calcula que del total de 1.137 profesionales un 72% aceptó la propuesta de pase a planta realizada por el gobierno provincial.

Para Oscar de Isasi, el anuncio “es muy importante ya que estos pases a planta son derivaciones de los distintos acuerdos realizados con el gobierno de regularizar a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran precarizados en el Estado provincial. Sin dudas, este acto tiene que ver con la lucha de nuestra organización sindical por la estabilidad laboral, por las mejoras en las condiciones y por una voluntad fuerte de los residentes de organizarse y darle contenido al acuerdo que hicimos con el gobierno. Se debe seguir avanzando y acelerar el proceso de pases y además construir la segunda tanda de trabajadores y trabajadoras que se encuentran de manera precaria”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s