Gestión Pública

La Defensoría presentó una guía para actuar ante excesos en las cuotas de colegios privados

/Difusión Defensoría de la provincia de Buenos Aires/


La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una guía práctica e informativa que incluye una serie de sugerencias y recomendaciones para madres, padres y representantes legales de los alumnos y alumnas que concurren a colegios privados. 

Ante las situaciones de conflicto que se registraron en este tipo de establecimientos educativos gestionados sin aporte estatal.

“Busca ser una herramienta para tener en claro cuáles son los derechos y normativas que se pueden aplicar ante posibles casos de abusos en el cobro de cuotas y deudas; incrementos de la matrícula, pedido de pases, becas y distintas cuestiones que atañen al funcionamiento del sistema educativo de gestión privada”, señaló Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto y coordinador del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, encargado de realizar este trabajo.

Estas recomendaciones y sugerencias resultan aplicables tanto en los establecimientos educativos bonaerenses que reciben aporte estatal, como en aquellos que no están subvencionados.

“Hay distintas normativas que obligan a que haya consensos entre las partes en la fijación de los aranceles. Es muy importante que madres y padres estén informados al respecto”, concluyó Martello.

Ante las quejas relacionadas a estos aumentos, la Defensoría además puso a disposición su Secretaría de Educación y el área de Mediación para intentar colaborar en la búsqueda de soluciones.

Descargar la Guía ACÁ

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s