Gestión Pública

Fabián Cagliardi firmó convenios con la Universidad Católica de La Plata

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

Días pasados, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al secretario General de la Universidad Católica de La Plata, Lic. Fernando Brugaletta, en representación del rector de la UCALP, Hernán Mathieu, firmaron un convenio marco entre ambas instituciones, un segundo convenio que establece el desarrollo de prácticas profesionales para estudiantes avanzados y un tercer convenio referente al Observatorio Social.

En la cláusula primera del Convenio Marco de Colaboración se señala el objeto del mismo que consiste en el “desarrollo de acciones conjuntas entre ambas instituciones con el propósito de animar, orientar, coordinar y poner en marcha, mecanismos de cooperación institucional y académica en vistas a cumplimentar los fines específicos de ambas instituciones que pueden verse potenciados al ser encarados de forma conjunta”.

En ese sentido, el segundo convenio determina las condiciones de las prácticas profesionales supervisadas, que tienen por objetivo “brindar experiencia práctica complementaria de la formación recibida en el cursado de la carrera; formar al estudiantes en aspectos que le serán de utilidad en su posterior orientación, búsqueda y desempeño laboral y ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías propias del ejercicio profesional”. En esa línea, el Municipio de Berisso, avanzará en los proyectos de Talleres de Nutrición y Manipulación de Alimentos para familias en condiciones de vulnerabilidad; asesoramiento a Asociaciones Civiles y drogadependencia a los que se sumarán practicantes.

Las prácticas se extenderán durante un máximo de 20 (veinte) horas semanales por cada practicante, en horarios y condiciones a determinar en cada caso.

En cuanto al tercer convenio vinculado al Observatorio Social, en la cláusula quinta se establece que “La Municipalidad se compromete a participar de aquellas actividades, dentro del marco del Observatorio, que considere de interés social y/o de formación educativa, tendientes a contribuir al bienestar general y a los intereses del conjunto de los vecinos de la ciudad de Berisso”. Al respecto, se hará hincapié en el relevamiento de datos para el diseño de políticas públicas; índice de integración y desarrollo y relevamiento de asentamientos.

Con la firma de estos convenios, el Municipio podrá ofrecer un espacio de continuidad en la formación de los y las estudiantes de las carreras que brinda la UCALP y, de acuerdo a la cosmovisión de cada entidad, la generación de actividades de carácter científico-formativo, docente y de divulgación.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s