Gestión Pública

La Defensoría del Pueblo elaboró una guía para actuar ante posibles excesos en las cuotas de colegios privados

Con contacto telefónico y video/Prensa Walter Martello/


Ante reclamos por fuertes aumentos

Las situaciones de conflicto se dan en establecimientos educativos de gestión privada sin aporte estatal. La “Guía Práctica e Informativa” elaborada por el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense incluye una serie de sugerencias y recomendaciones para madres, padres y representantes legales de los alumnos y alumnas que concurren a esos colegios. 

Asimismo, a partir de los casos que se están presentando, la Defensoría también puso a disposición el área de mediación para intentar colaborar en la búsqueda de soluciones. 

Descargar guía

Según explicó Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto y coordinador del Observatorio, la guía “busca ser una herramienta para tener en claro cuáles son los derechos y normativas que se pueden aplicar ante posibles casos de abusos en el cobro de cuotas y deudas; incrementos de la matrícula, pedido de pases, becas y distintas cuestiones que atañen al funcionamiento del sistema educativo de gestión privada”.
Estas recomendaciones y sugerencias resultan aplicables tanto en los establecimientos educativos bonaerenses que reciben aporte estatal, como en aquellos que no están subvencionados.
“Hay distintas normativas que obligan a que haya consensos entre las partes en la fijación de los aranceles. Es muy importantes que madres y padres estén informados al respecto”, concluyó Martello.

VÍAS DE CONTACTO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO ANTE RECLAMOS VINCULADOS A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE GESTION PRIVADA

•Contact center: 0800-222-5262 • Conmutador: 221-5128200 • Whatsapp: 221-3581323 • E-mail: seceducacion@defensorba.org.ar

Contacto Walter Martello: 1153750408

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s