Universidad

La Facultad de Derecho participará del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional de La Haya

/Difusión Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales/


El Observatorio de Litigación Penal tiene el placer de anunciar que por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales participará con un equipo de estudiantes en la Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (CPI) que organiza el Instituto Iberoamericano de La Haya, en los Países Bajos. 

En su VIII Edición del Concurso CPI (2020) se desarrollará exclusivamente en su fase escrita a causa de la evolución de la pandemia global generada por el covid-19. El equipo, elegido, luego de un curso que se llevó a cabo entre septiembre y marzo de este año, se conforma con los estudiantes Matías Acacio, Carolina Vinaccia, Marco Bellotti y  Macarena Palacios bajo la coordinación de la profesora Mag. Laura Maira Bono y del Prof. Manuel Garrido, y cuenta con la colaboración de la profesora Esp. Julia Espósito y de la alumna Mayra Scaramutti, quien fue participante en el Concurso 2019. 

Los memoriales serán evaluados por un jurado internacional ad hoc presidido por la magistrada Sylvia H. Steiner (Brasil – magistrada de la CPI entre 2003 y 2016) y contará como vocales con dos de los tres autores del caso: Juan Pablo Calderón (Colombia – letrado de la Sala de Apelaciones de la CPI) y Ricardo Izquierdo (Venezuela – asesor jurídico de la Coalición por la CPI). 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s