Profesionales

En el Día Mundial de la Visión, el Colegio de Ópticos resaltó la importancia de cuidar la salud visual

/Difusión Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires/


El día Mundial de la Visión es un acontecimiento anual que hace foco en el problema mundial de la ceguera y la discapacidad visual.

Su objetivo es sensibilizar a los habitantes de todo el mundo acerca de la importancia de la prevención y del tratamiento de la pérdida de la vista.

Un dato sobresaliente es que hasta el 80% de los casos de ceguera son evitables ya sea porque se pueden tratar hasta recuperar la visión (60%) o porque se pueden prevenir (20 por ciento).

Según datos de la Agencia Mundial para la Prevención de la Ceguera (IAPB), en el mundo hay 36 millones de ciegos y 217 millones de personas con baja visión.

La miopía, el astigmatismo, y la hipermetropía no corregidas, es decir en pacientes que no usan anteojos ni lentes de contacto, constituyen la causa más importante de discapacidad visual, aunque en los países de ingresos medios y bajos las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.

El glaucoma o aumento de la presión ocular, en tanto, es una enfermedad que puede provocar ceguera si no se trata. Como

Si bien las tasas mundiales de discapacidad visual han disminuido desde inicios de la década de 1990, alrededor del 65% de los pacientes es mayor de 50 años, grupo de edad que representa el 20% de la población mundial.

Con una población anciana en aumento en muchos países, más personas estarán en riesgo de sufrir discapacidad visual por enfermedades oculares crónicas y envejecimiento.

Por otra parte, se estima que el número de niños con discapacidad visual asciende a 19 millones, de los cuales 12 millones la padecen debido a errores de refracción, fácilmente diagnosticables y corregibles. Según datos de la OMS, cerca de 1,4 millones de menores de 15 años sufren ceguera irreversible y necesitan intervenciones de rehabilitación visual para su pleno desarrollo psicológico y personal.

Este día mundial brinda la oportunidad de aumentar el grado de compromiso con el fin de garantizar el derecho a ver.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s