Universidad

La UNLP asesora a empresas para adaptarse a nuevas modalidades de trabajo en pandemia

El Programa de Oportunidades Laborales ofrece capacitación y asistencia técnica. Desde liderazgo de equipos a distancia hasta creación de burbujas de prevención

La pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio obligaron a empresas y organismos a adaptarse en tiempo récord a una serie de modificaciones drásticas en las modalidades de trabajo y las relaciones laborales. Frente a este nuevo escenario, la Universidad Nacional de La Plata diseñó y puso en marcha un programa especialmente orientado a ofrecer herramientas y soluciones a aquellas empresas que aun encuentran dificultades para funcionar de manera eficiente.

Con una capacitación gratuita a empresas e instituciones de la región, el Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (PROLAB) de la UNLP ofrece herramientas y asistencia técnica para hacer frente a las distintas situaciones de trabajo que, de manera repentina, debieron modificarse en el marco de la crisis sanitaria.

“La propuesta busca generar alternativas laborales eficientes, aprender nuevas formas de trabajar y superar los obstáculos que se presentan en tiempos de crisis”, remarcó Ignacio Ignisci, titular del área.

El servicio de asesoramiento que brinda el Programa de la UNLP, perteneciente a la secretaría de Relaciones Institucionales, incluye temas como el liderazgo de equipos de trabajo a distancia, el seguimiento de los mismos y de la empresa, la comunicación efectiva en tiempos de crisis con objetivos cortos y concretos en la organización.

También abarca la contención de situaciones de estrés, miedo y angustia, recomendaciones sobre la fidelización de colaboradores en contextos de incertidumbre y la creación de burbujas de prevención para el funcionamiento de equipos de trabajo.

Por otra parte, el Programa de Empleo de la Universidad platense continúa asesorando en forma gratuita a empresas e instituciones locales en la búsqueda de personal capacitado para desempeñarse en diferentes trabajos. Esta actividad se desarrolla en forma conjunta con la secretaría de Producción del municipio local.

Las consultas se pueden realizar vía mail en:  prolab@presi.unlp.edu.ar donde profesionales capacitados responderán  a la brevedad las consultas ingresadas.

El proceso de selección de personal se realiza de la siguiente manera: la UNLP se encarga de postular la oferta laboral requerida en su sitio web www.prolab.unlp.edu.ar y mediante entrevistas y herramientas tecnológicas y  psicotécnicas se elige al postulante  para el puesto requerido.

Esta modalidad le permite a la empresa ganar tiempo y además le garantiza un correcto proceso de elección de personal, ahorrando gastos en época de crisis.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s