Profesionales

25N: El Colegio de Trabajadores Sociales bonaerense convoca a participar de su campaña por el Día Internacional de la No Violencia de Género

/Difusión Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires/


Campaña 25N “Visibilizamos las calles y tomamos las redes: Que nuestro grito siga escuchándose”

El próximo 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género, será muy diferente a los anteriores. No por haber disminuido las violencias por motivo de género sino por el contrario, la pandemia, las medidas de aislamiento, el distanciamiento y la obligación de permanecer todo el tiempo posible en las viviendas, incrementaron el riesgo y obstaculizaron aún más posibles estrategias.

La posibilidad de ocupar el espacio público por los movimientos feministas y de defensa de los derechos a una vida sin violencia también ha sido interferido por la pandemia y con ello la posibilidad de movilización, uso de las calles y espacios públicos para proponer, demandar, expresar, debatir, exigir políticas públicas acordes a la realidad.

El colectivo profesional fue partícipe del mismo uso del espacio, habitándolo y promoviéndolo como uno de los tantos espacios de lucha y disputa.  En este contexto nos preguntamos ¿De qué manera podremos seguir ocupando el espacio público en un orden simbólico atento al contexto descripto?

Con el propósito que este 25N, más que nunca, visibilicemos la calle y tomemos las redes para continuar evidenciando nuestras luchas históricas, desde el CATSBA convocamos a participar de una galería fotográfica que muestre la presencia de matriculades en movilizaciones y/o expresiones de protesta que hayan protagonizado, relativos a cuestiones enmarcadas en la consigna “Ni una menos”.

Consideraciones generales de la convocatoria

  • La difusión de la convocatoria a participar de la galería fotográfica se llevará a cabo a través de la página institucional y redes sociales institucionales del CATSPBA a partir del día 13/10.
  • Les matriculades interesades en participar podrán enviar fotografías de autoría propia entre los días 13 y 26/10.
  • Las imágenes deberán reflejar acciones de movilización y/o expresiones de protesta en espacios públicos que hayan protagonizado en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, vinculada a la problematización de las violencias de género a la que concurrió la persona que la envía.
  • Se podrá enviar una única fotografía por matriculade.
  • La fotografía elegida será enviada como archivo adjunto a generosyfeminismos@catpsba.org.ar  nombrado con el nombre y apellido de la persona que la envía y Distrito al que pertenece, separados por un guión. Ej.: Ana Pérez -Azul.  En el cuerpo del correo electrónico deberá enviarse una pequeña descripción con los siguientes datos: nombre de le matriculade,  fecha, lugar y contexto en el que fue tomada (en no más de 50 palabras).
  • Las imágenes deberán tener un ancho mínimo de 750 px (pixels)
  • La participación en la convocatoria implica la autorización de uso y publicación de la imagen.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s