Gestión Pública

La Municipalidad de Ensenada inició un programa de “reciclado por la inclusión social”

/Difusión Municipalidad de Ensenada/


RECICLADO POR LA INCLUSIÓN SOCIAL

La Municipalidad puso en marcha un programa de reciclado de residuos que consta en promover la separación de materiales en origen, colocando tres grandes campanas en espacios públicos de la ciudad (azul para papel y cartón; amarilla para plástico; verde para vidrios y latas). Los lunes, miércoles y viernes, integrantes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, se encargarán de recolectarlos.

Los cestos campana que ya se colocaron en la Plaza Belgrano, en los próximos días también se estarán instalando en la Plaza San Martín, Parque Almirante Brown, playón de La Vieja Estación, Plaza Masantonio, Plazas concatenadas (Cno. Rivadavia y 25 de Mayo), Plaza Julio López de Villa del Plata, La Pérgola, Parque del Bicentenario y Plaza Autonomía.

Además de ser una propuesta de inclusión social, el trabajo del cartonero es un servicio público ambiental que aporta materiales a la industria para ser reutilizados como materia prima, esto reduce la explotación de los recursos naturales, disminuye la contaminación ambiental y ahorra energía.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s