Gremiales

Movimiento sindical y género: llevarán a cabo la segunda jornada de la capacitación obligatoria para los dirigentes de la AJB

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


El sábado 17 de octubre, a través de la plataforma de videoconferencias “Zoom”, se llevará a cabo la segunda jornada de la capacitación obligatoria en materia de género para las y los dirigentes de la AJB.

Entre las 9.30 y las 12.30 horas, se llevará a cabo el próximo sábado 17 de octubre la segunda jornada de la formación, capacitación y sensibilización en materia de género, obligatoria para dirigentes y dirigentas de la Asociación Judicial Bonaerense.

Cabe recordar que la obligatoriedad de estas capacitaciones está prevista en el “Protocolo para prevenir, detectar, intervenir y erradicar situaciones de violencia de género”, aprobado en diciembre de 2019 por el Congreso Provincial del sindicato.

En ese sentido, desde la Secretaría de Géneros e Igualdad y Oportunidades de la AJB, resaltaron que en esta primera instancia, la capacitación tiene el carácter de obligatoria para las y los compañeros de la Comisión Directiva Provincial y quienes ocupen el cargo de congresales titulares de las diecinueve departamentales de la AJB, pero además está abierta la participación a quienes revistan cualquier grado de representatividad en el sindicato, tanto a nivel departamental como provincial.

Durante esta jornada, coordinada por la Secretaría de Géneros e Igualdad de Oportunidades, los equipos de legales e interdisciplinario del sindicato, y el Centro de Investigación y Formación –CiyF-, se abordará la problemática de la violencia de género: tipos – modalidades, estereotipos de género y sus mitos. Violencias basadas en las desigualdades. Femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Respecto de aquellas compañeras y compañeros que aún no se hayan inscripto, ada departamental deberá remitir un correo a ajbgeneros@gmail.com informando los datos de quienes participarán de la jornada -nombre y apellido, legajo, cargo que ocupa en el sindicato y correo electrónico-, hasta el viernes 16 de octubre inclusive.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s