Gremiales

Trabajadores de ATE en la Universidad de Quilmes rechazaron el 7% aceptado por la FATUN

/Difusión ATE Nacional/


Trabajadora/es de ATE en la Universidad nacional de Quilmes (UNQ) rechazaron el 7% de aumento salarial aceptado por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FTUN), cuando la mayoría de la/os trabajadora/es tiene salario apenas por encima del costo de la canasta familiar.

“La gran mayoría de nuestrxs compañerxs de categoría 6 y 7 tienen salarios que apenas alcanzan para mantener una familia, con sueldos por debajo de la línea de pobreza, muchxs deben sostener un alquiler y los servicios aumentaron considerablemente, por el solo hecho de tener que estar en cuarentena con sus familias en sus casas”, señala un comunicado de la ATE UNQ.

Agrega la sectorial que “cuando la canasta básica en julio el Indec la calculaba en $ 44.521,  y cuando arrastramos una caída del 40% del salario de los tiempos de Macri, (tiempos en los que la FATUN tampoco luchó y aceptó mansamente la baja de nuestros salarios), un acuerdo de esta naturaleza es un atropello más a lxs trabajadorxs”.

El comunicado de la ATE UNQ también sostiene que “sabemos que la situación es complicada, pero no son lxs trabajadorxs lxs que tienen que pagar la crisis, sino las grandes fortunas que impunemente saquearon el país durante los 4 años del macrismo”.

El acuerdo firmado, además de insuficiente, no contiene ni siquiera una reparación para las categorías más bajas ni un plan de regularización de contratadxs. “Tampoco considera la situación de quienes están más expuestxs en esta crisis sanitaria debiendo cumplir tareas esenciales. Incluso el acuerdo demora el ingreso al plan de compra en cuotas de una computadora, cuando en octubre el plan ya fue habilitado para lxs docentes, pero lxs trabajadorxs PAS que realizan tareas desde su casa, tienen que poner sus herramientas para poder cumplir con sus obligaciones”, subraya.

En este marco desde ATE UNQ exigieron un cambio en las políticas del sector, en la que se contemple “una verdadera reparación salarial para todos lxs trabajadorxs, el aumento para las categorías más bajas, el pase a planta de contratadxs, y la participación de ATE en la paritaria de trabajadorxs de Universidades Nacionales”. 

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s