Profesionales

El presidente del Colegio de Médicos de La Plata ante los fallecimientos por COVID: “Necesitamos acciones concretas, no damos más”

Audio: Jorge Mazzone / Gacetilla: Comunicación Colegio de Médicos – Distrito I/


Roberto Chan Suárez , otro colega que fallece por COVID: “Necesitamos acciones concretas, porque los médicos no dan más”

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I- despide con profundo dolor al colega Roberto Chan Suárez, anestesiólogo del Hospital Rossi, recientemente fallecido por COVID-19.

Desde la mesa directiva de la institución, manifestaron sus condolencias a familiares, amigos y colegas, al tiempo que  señalaron que “estamos atravesando una pandemia trágica, a la cual le hace frente en soledad el despojado Equipo de Salud”.

Al respecto de la difícil situación de los profesionales de la salud, el presidente de la institución, Dr. Jorge Mazzone, expresó que “hoy lamentamos la muerte de otro colega, un excelente profesional del Hospital Rossi. Ya no necesitamos que los políticos se lamenten ante cada pérdida, necesitamos que se acuerden de los trabajadores sanitarios a través de su gestión.”

En esta línea, Mazzone sostuvo que “hoy el cuerpo sanitario se encuentra con sueldos miserables, pluriempleo, sin descanso, agotado y al borde del colapso. Les pedimos por favor que atiendan las necesidades económicas y de salud del cuerpo sanitario. Necesitamos acciones concretas, porque en toda la pandemia no han dado un solo anuncio para el sector.”

Asimismo, el presidente del Distrito I del Colegio de Médicos advirtió que “necesitamos una recomposición salarial urgente, para evitar que los médicos tengan que correr de un lado a otro para mantener un salario digno, exponiendo su salud y la de sus familiares; y a su vez necesitamos que se termine con la imposibilidad de tener descanso, porque ya los médicos no dan más. Los descartables se tiran, los recursos humanos se cuidan, se preservan”.  

Reproducir declaración

Dr. Jorge Mazzone, presidente Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s