Universidad

El decano de Exactas recorrió las obras de refacción: “deberemos estar preparados para un retorno a las aulas con distanciamiento social”

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP /


El Decano recorrió las obras de refacción de las salas NA y NB, conocidas como las “aulas de chapa”. Tendrán capacidad para 90 y 120 estudiantes.

“Cuando retomemos las actividades presenciales deberemos estar preparados para un retorno a las aulas con distanciamiento social. Estas aulas tienen capacidad para 90 y 120 personas en condiciones normales, en este marco creímos prioritario hacer este arreglo de las aulas NA y NB”, sostuvo el Dr. Mauricio Erben al recorrer las obra junto al Secretario de Supervisión Administrativa, Sr. Juan Barrionuevo, y al Director de Obras, Arq. Horacio Belo.

El Dr. Erben conversó con el personal no docente, definió cuestiones relacionadas con el inicio de las obras, la preparación del conjunto de tareas a encararse y las perspectivas del trabajo. “Se trata de tareas urgentes a realizar para recuperar de forma plena espacios que son necesarios para el trabajo aúlico de docentes y estudiantes. Queremos que las actividades se lleven a cabo en un ambiente que sea agradable y que brinde condiciones básicas para el dictado de clases y toma de exámenes, tales como pantallas para la proyección de presentaciones, mejorar la iluminación, proveer de buenos pizarrones”, señaló el decano.

Por su parte  el Secretario de Supervición Administrativa comentó que en general estas aulas suelen ser motivo de quejas de docente y estudiantes, especialmente porque las condiciones climáticas afectan directamente el ambiente al interior de las mismas. “Varias veces se han intentado mejoras en la calefacción y ventilación, pero era necesario encarar un trabajo más profundo de aislamiento de las paredes”, sostuvo Barrionuevo.

El Arquitecto Belo explicó que la obra en marcha consiste en la colocación de una capa aislante recubierta con una pared de Durlock, que contribuirá al aislamiento térmico de las paredes expuestas al exterior. Se mejorarán también las estufas y ventiladores, se hará un mantenimiento del aire acondicionado y del sistema de ventilación y ventanas, a fin de poder calefaccionar y refrigerar las aulas según sea necesario.

“La puesta en valor del aula también prevé la mejora en la instalación eléctrica, la incorporación de un sistema de pantalla para proyección rebatible y arreglo de mobiliario. Desde el punto de vista de la seguridad, en una segunda etapa se colocarán puertas antipánico con apertura hacia el exterior, explicó el Secretario Académico, Dr. Francisco Speroni.

La obra es financiada con dinero del presupuesto de la Facultad y con el aporte de fondos para la compra de material provistos por la Fundación Ciencias Exactas.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s