Organizaciones

A 15 años de su partida, la Obra del Padre Cajade sigue abrigando a las niñeces en peligro

Con video /Difusión Comisión Provincial por la Memoria /


Cura del pueblo y militante. Luchador incansable por los derechos de los más humildes y, principalmente, de los pibes y pibas del barrio, de los pibes y pibas sin casa. El 15 de octubre de 2015, Carlitos partía y dejaba tras de sí un legado inmenso: la Obra del Padre Cajade sigue abrigando a las esas niñeces en peligro.

Hasta su muerte, el padre Cajade fue integrante de la CPM, participó de la primera inspección a lugares de encierro que realizó el organismo: fue en 2005, Carlos recorrió los pabellones de la Unidad Penitenciaria 21 de Campana.

Hoy seguiría estando en el mismo lugar, caminando los mismos barrios, reclamando políticas públicas de promoción y protección de derechos de la infancia, para que los pibes y pibas vivan dignamente y felices.

Hace unos años, el Colegio Nuestra Señora del Valle de La Plata presentó en Jóvenes y Memoria el documental “Construyendo un mundo desde el pobre”, un homenaje a Carlos, el cura del pueblo, el militante, el padre de los pibes y pibas sin casa. “Queremos hacer memoria de su compromiso y retomar su bandera”, dicen. Compartimos a 15 años de su muerte, este recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s