Profesionales

FACPCE solicitó prorrogar vencimiento del nuevo régimen de regularización de obligaciones tributarias

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, solicitó prorrogar el próximo vencimiento del nuevo régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras establecido por la Ley 27.562.

Los pedidos se hicieron enviando notas al Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Andrés Cafiero; a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont y al Secretario de Política Tributaria Ministerio de Economía de la Nación, Dr. Roberto José Arias. 

La FACPCE asegura que “somos los Profesionales de Ciencias Económicas los que podemos palpar en primera instancia la realidad financiera y económica que la situación económica en general, y la pandemia en particular, han provocado, ocasionando restricciones en la disponibilidad de herramientas que les permita hacer frente a sus obligaciones corrientes (sueldos, impuestos, alquileres, etc.)”; y en ese sentido puntualiza que “somos conscientes que el Gobierno Nacional ha implementado numerosas medidas para paliar esta situación y ayudar a que la actividad económica pudiera sostenerse. Pese a ello, muchas Pymes no lo han logrado, pero hay muchas que sí, y que siguen necesitando la atención solidaria del Estado”.

Es por ello que se solicita la extensión de plazos de acogimiento al régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras, establecidas en el Art.2º de la Ley 27.562, que modifica el Art.8º de la Ley 27.541 y que en su último párrafo fija como límite para el acogimiento el día 31/10/2020.

Si bien la fecha de vencimiento al acogimiento está establecida en la propia ley, como se dijera en el párrafo precedente, consideramos que extendiendo dicho plazo, como ya se hiciera a través de distintos DNU – Dcto. 316/20 de 18/03/2020, Dcto. 569/20 de fecha 26/06/2020 y Dcto. 634/20 de fecha 29/07/2020 – extendiendo los plazos de acogimiento con la anterior Ley 27.541 en el marco del Dcto. 297/20 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitirá llevar un nuevo alivio a la situación angustiante de gran número de contribuyentes que manifiestan la intención de poder gozar los beneficios de esta Moratoria Ampliada viendo imposibilitada tal situación con el vencimiento actual, por las razones expuestas.

Acceda al pie de esta nota a la nota completa enviada al Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Andrés Cafiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s