Profesionales

La Casa Curutchet abrirá sus puertas para una visita virtual guiada

/Difusión Colegio de Arquitectos distrito I de la Provincia de Buenos Aires/


El sábado 24 de octubre, la Casa Curutchet abre sus puertas para una visita virtual guiada, como parte del programa oficial de la 6ta Reunión de la Conferencia Permanente Internacional “La obra arquitectónica de Le Corbusier”, que se organiza rotativamente entre los siete países que la integran -Alemania, Argentina, Bélgica, Francia, India, Japón y Suiza- y este año tiene sede en La Plata (Bs.As., Argentina).

La casa, conjuntamente con otros 17 sitios de Le Corbusier, está inscripta en la lista de patrimonio Mundial de la UNESCO.

La visita guiada virtual tendrá lugar a las 11 hs a cargo de su Director, Arq. Julio Santana y se hará en idioma español con traducción simultánea al idioma inglés a través de Facebook Live Casa Curutchet | CAPBA: https://www.facebook.com/casacurutchetoficial

VER CRONOGRAMA




En su desarrollo se expondrá la historia de la casa, desde el viaje de Le Corbusier a la Argentina en 1929, el rol de Amancio Williams en su construcción, el perfil de su dueño el Dr. Pedro Curutchet, y la inserción de la obra en la ciudad.

Complementariamente, se estrenará la producción audiovisual “Le Corbusier, Raíces y Alas”, realizada por la Embajada Suiza en la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s