Gremiales

Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires: se realizó la paritaria sectorial

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/

Luego de cinco años sin tener acceso a discutir la problemática del sector, se realizó la mesa paritaria para los y las trabajadoras del ministerio de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, desde ATE bonaerense se planteó que para resolver la situación de inequidad y desigualdad salarial de los trabajadores del ministerio de Gobierno, que comprende entre otros sectores al Registro Provincial de las Personas, la subsecretaría de Asuntos Municipales y la dirección de Islas, se debe otorgar una bonificación que represente el 125% del salario básico para todos los regímenes horarios de la estructura del ministerio que de esta manera jerarquice la tarea de cada uno de los y las trabajadoras.

Esta propuesta se enmarca dentro de una pelea histórica de los y las trabajadoras del sector que resistió las políticas de ajuste de los últimos cuatro años.

Asimismo, se propuso desde ATE que se inicie el debate para tratar la estructura del ministerio de gobierno, los planteles básicos y la carrera administrativa que permita reconocer la tarea de los y las trabajadoras. En este sentido, se pidió nombramiento de personal para la cobertura de las vacantes que se ha dado por jubilaciones y fallecimientos, ya que es una de las cuestiones a tratar.

Por otra parte, se reclamó la restitución del Régimen de 48 hs para la inscripción de defunciones, ya que había sido borrado por el gobierno de Cambiemos en 2018, y que perjudicó a cientos de trabajadores que durante décadas cumplieron con esa función.

En el contexto de la pandemia se planteó que el usufructo de la licencia anual correspondiente al año 2019 y 2020 puedan hacerse una vez finalizada la emergencia sanitaria y el aislamiento social. Por otra parte, la aplicación de una licencia extraordinaria para todos aquellos trabajadores esenciales, como es el caso del Registro Provincial de las Personas.

“Haber logrado la convocatoria a la mesa sectorial es un avance en el proceso de reparación de derechos para los y las trabajadoras estatales de la provincia. Desde hace cinco años que el ámbito de esta paritaria de sector no existía. Y esto tuvo que ver con las políticas de ajuste de Cambiemos. Por esto destacamos y valoramos la reunión, entendiendo que el ámbito de la negociación colectiva es el ámbito donde se deben resolver las propuestas y reclamos de los trabajadores y trabajadoras”, señaló el secretario administrativo de ATE bonaerense y trabajador del sector, Carlos Díaz.

En otro orden, Gabino Di Salvo, delegado del sector dijo que: “El ministerio de gobierno ha planteado la necesidad de equipar la disparidad salarial. Esto es muy importante, nos permite exponer nuestros criterios de aplicación de la Bonificación del 125%”. Además de los dirgentes mencionados estuvo el titular del IDEP de ATE provincia de Buenos Aires, Martín Fontela.

Categorías:Gremiales

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s