Profesionales

El presidente de la Agremiación Médica de Berisso manifestó su dolor por los fallecimientos por COVID en el Equipo de Salud: “supieron cuidar al prójimo, y en esa tarea les costó la vida a ellos”

/Audio: Dr. Miguel Nadeff/


En las últimas horas se conoció un nuevo fallecimiento por COVID-19 entre los integrantes del Equipo de Salud que batallan día a día para hacerle frente a la pandemia. Se trata de Patricia Pintos, enfermera del hospital Larrain de Berisso, de 42 años.

Consultado por Clip Salud, el Dr. Miguel Nadeff, presidente de la Agremiación Médica de Berisso, expresó su profundo dolor ante su partida, manifestando su preocupación ante los efectos fatales de la pandemia entre los profesionales de la Salud:

“Hoy acabamos de perder a la compañera Patricia Pintos, enfermera de nuestro querido Hospital de Berisso, que venía luchando en terapia intensiva; hace muy poquitos días perdimos al Dr. Roberto Chan, anestesiólogo que tuvo participación el Argentino de Berisso y en el Hospital Rossi; y hace una semana perdimos al Dr. Flores Portugal, terapista de la clínica Mosconi…”

“La verdad es que el COVID viene golpeando duro, sigue golpeando y va a seguir golpeando hasta que no aparezca un tratamiento o una vacuna. Seguimos insistiendo en que la población mantenga el tapaboca, el distanciamiento, no compartir utensilios, y salir para lo que se necesite; porque la verdad que se paga con vida de los ciudadanos, pero también se paga con vidas de los que trabajamos en salud.”

“Vemos que en la región hay una meseta muy alta, y un descenso muy poco marcado, lo que nos preocupa y nos pone en alerta.”

“Sinceramente es un día muy triste, se me hace muy difícil hablar de otro tema que no sea de pérdidas de compañeros del Equipo de Salud, que día a día, noche tras noche, madrugada tras madrugada, siguen poniéndole el pecho a las balas a esta situación. No quiero dejar de marcar la tristeza de la pérdida de compañeros que lo que supieron hacer en su vida es cuidar al prójimo y a los enfermos. Y en esa tarea, les costó la vida a ellos”.

Reproducir declaración

Dr. Miguel Nadeff, presidente de la Agremiación Médica de Berisso

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s