Gremiales

Luego de once años sin ser convocada, se realizó la paritaria del sector Educación

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Como desprendimiento de la paritaria general de la Ley 10.430 se reunió la mesa técnica paritaria de la Dirección General de Cultura y Educación luego de 11 años sin ser convocada y que comprende a los y las trabajadoras de la Dirección General de Cultura y Educación, entes descentralizados y auxiliares de la educación.

Entre el temario planteado por ATE en la reunión, se abordaron: la equiparación y bonificación para todos y todas las trabajadoras de la Dirección General de Cultura y Educación; el pase a planta permanente (ley de emergencia, módulos, temporarios mensualizados) reconocimiento de antigüedad; recontrataciones; concursos- proceso de selección -ingresos.

Asimismo, desde ATE Bonaerense se planteó la necesidad de restatización de las áreas de limpieza y prestataria médica, reclamo histórico de la organización.

En otro orden, se señaló la necesidad de una bonificación para informáticos; la creación del comité mixto distrital para educación sede con discusión de protocolo, la conformación de la planta orgánica funcional, cuadrillas.

Para los choferes: cobro completo del 120%, cobertura de la renovación de la licencia de conducir y cambio de perfil.

En cuanto a los consejos escolares, se pidió que se constituya la bonificación por tarea (equiparación con sede).

Con respecto a Tribunales, equiparación con sede, capacitación por tarea, ingresos.

Para los auxiliares el plateo fue el de construir una nueva reglamentación que jerarquice la tarea, agilización en proceso y efectivización del trámite jubilatorio y actualización del monto del pre jubilatorio.

Participaron de la reunión paritaria, la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodriguez, el secretario de organización de ATE Bonaerense y coordinador del equipo de educación provincial, Leo Vásquez, el secretario de acción social de ATE Bonaerense y miembro del equipo, Claudio Devalle y el director del IDEP, Martín Fontela.

“Esta reunión es fruto del trabajo que vienen realizando los compañeros y compañeras en la administración central de la DGCyE, en los consejos escolares, en los entes descentralizados y los auxiliares de la educación, siendo pilares fundamentales en la composición de nuestro sindicato. Luego de todos estos años, poder avanzar en la discusión de las condiciones laborales y en la jerarquización de la tarea de todos y todas es de suma importancia. Ratificamos el compromiso de debatir los que necesitamos. Planteamos la necesidad del pase a planta permanente”, señaló la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodriguez.

Asimismo, el secretario de organización y coordinador del equipo de educación provincial Leo Vásquez, indicó que “vemos con buenos ojos poder avanzar en el reconocimiento, la dignificación y la jerarquización de los y las compañeras del sector, quienes han sido relegados en gestiones anteriores y que esperemos poder encaminar desde ahora para que ocupen el lugar que se merecen”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s