Gremiales

Representantes de IOMA regional IV se reunieron con ATE por problemas en la prestación

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Los problemas en la prestación del IOMA vienen generando una serie de instancias con representantes de la entidad para lograr resolver la situación y que se recomponga el servicio hacia los y las afiliadas.

En ese marco, el jueves pasado se llevó a cabo un encuentro de la Región IV (Pergamino, Cap. Sarmiento, Baradero, San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Rojas) entre representantes estatales y el Coordinador regional del organismo, Leandro Mendoza, donde se abordaron gran parte de los reclamos.

“Fueron puestas en común las dificultades que atraviesan los y las afiliadas en las distintas localidades, producto de conflictos planteados por los prestadores en reclamo de aumentos, modalidad que se viene dando en toda la provincia y que tiene como rehenes a afiliados y afiliadas que se ven impedidos de poder atender su salud”, aseguraron desde la representación regional de ATE.

La delegación de ATE estuvo compuesta por secretaria general San Nicolás María Eugenia Bravo, el titular de ATE Pergamino, Walter Aires y la compañera María José Castesana por el Consejo Consultivo Gremial de IOMA.

Además participaron el director de prestaciones, el responsable pcial. del Area de Odontología, las vocales gremiales integrantes del Directorio de IOMA, miembros del Consejo Consultivo Gremial y representantes de otros gremios de la región como SUTEBA, AMET, FEB y UDOCBA.

Dificultades en la atención odontológica, cobertura de hisopados y prácticas de COVID 19, atención en traumatología, falta de prestadores en el caso de clínicas y sanatorios y cobros indebidos en distintas prácticas y especialidades en toda la región y burocratización de los trámites, falta de credenciales plásticas, desactualización del Vademécum, fueron algunas de las temáticas tratadas

“Varios de estos problemas vienen de larga data y aún hoy no encuentran solución, afectando el bolsillo de los y las afiliadas y obligándolas en muchos casos a trasladarse de una ciudad a otra para su atención”, insistieron desde ATE.

Por parte de las autoridades se explicó que se encontraban en negociaciones con las Sociedades, Círculos y Federaciones de la Pcia y la región, con la intención de llegar a un acuerdo y que en alguno de los casos se trata de conflictos donde los profesionales se han ido de las entidades que los nuclean.

Cabe mencionar que las organizaciones gremiales exigiendo que haya una resolución inmediata para llevar respuesta a los y las afiliadas, expresando que la principal deuda se tiene con las y los trabajadores activos y jubilados que sostienen la Obra Social. “Es necesario que las organizaciones tengan un rol activo en las decisiones para lo cual y con el propósito de hacer un seguimiento se propone darle continuidad a la mesa de diálogo entre el IOMA y los gremios, fijando prioridades de conjunto que acerquen no solo las soluciones sino también las propuestas que contemplen la realidad de los territorios”, concluyeron.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s