Gremiales

CICOP expresó su rechazo al desalojo del predio en Guernica

/Difusión CICOP/


CICOP REPUDIA EL VIOLENTO DESALOJO DE GUERNICA

En el día de hoy las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, respondiendo a una medida judicial, desplegaron un operativo violento y represivo sobre el grupo de familias que continuaban instaladas en los terrenos de la zona de Guernica. No sólo procedieron al desalojo del predio sino que además incendiaron las precarias casillas que se habían levantado y detuvieron a más de 30 personas.

Cien días después de haberse iniciado una situación a la que fueron empujadas cientos de familias por la grave crisis económica que golpea a la población más vulnerable, afectando sus condiciones de vida y su sustento diario, la resolución de ninguna manera puede ser la que hoy puso en marcha el gobierno provincial. En lugar de proveer de soluciones y continuar abordando la problemática de modo integral y con la participación de lxs afectadxs, se eligió primero la vía penal y ahora la represión violenta.

Repudiamos este accionar, exigimos inmediata puesta en libertad de lxs detenidxs y la continuidad de vías de negociación que garanticen los derechos de quienes padecen por la falta de condiciones mínimas que les aseguren una vida digna.

El acceso a la tierra y la vivienda es un derecho

Presupuesto para urbanización, tierra y vivienda ya

No a la represión

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s