Gestión Pública

Comenzó el Foro virtual de Educación Física y Deporte en Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la mañana comenzó el 18° Foro de Educación Física y Deporte con sede en Berisso. El encuentro virtual, que se extenderá hasta las 18:00 horas, se constituye en el cierre de una serie de Foros llevados a cabo en 18 distritos de la provincia de Buenos Aires, organizados por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, con el acompañamiento de los Municipios, Centros de Educación Física y Universidades. En el caso de Berisso, se articuló desde la Dirección de Deportes Municipal, junto al Centro de Educación Física N° 67.

Para dar apertura a la jornada, participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi; el director de Educación Física de la Provincia, Leonardo Troncoso; la inspectora Jefa de la Región 1 de Educación de Gestión Estatal, Verónica Sosa; el director de Deportes de Berisso, Sebastián Acevedo; el jefe Distrital de Educación de Gestión Estatal, Mario Barrios; la subdirectora Mónica González; la inspectora Regional de Gestión Privada; María Teresa Coradazzi; por el CEF 67, Mariano Lutczak y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández. También fueron parte de la presentación del Foro, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; la presidenta del HCD, Vanesa Queyffer; inspectores de educación de los distritos; directores, directoras, secretarios y secretarias de Deportes de las localidades bonaerenses; autoridades civiles, representantes de entidades de Bien Público, profesores y profesoras de Educación Física de Berisso, y la Provincia.

Luego de la mención de las autoridades, se compartió una producción audiovisual realizada por la Dirección de Comunicación Pública del Municipio, presentando la historia de Berisso y sus características productivas e identitarias, que le valieron la denominación de “Capital Provincial del Inmigrante”.

Cabe señalar que este Foro de Educación Física y Deporte, fue declarado de interés legislativo, en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante local que tuvo lugar el miércoles 28 de octubre.

Al tomar la palabra, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi agradeció a las autoridades provinciales por haber elegido a Berisso para el cierre de esta serie de Foros, que tendrá su síntesis en un Congreso el 3 de diciembre.

Luego de dar la bienvenida a los y las participantes, el intendente destacó: “El Gobernador Kicillof nos apoya constantemente, y eso nos ha permitido desarrollar diferentes proyectos que alcancen a nuestros establecimientos educativos. Para nosotros uno de los temas fundamentales es la educación, y no se le venía dando la importancia que merecían tanto la educación como el deporte”. En ese sentido, Cagliardi repasó que “el Fondo Educativo ahora va directamente a obras para los 52 establecimientos educativos que tenemos, de los cuales ya arreglamos íntegramente 16 y estaremos licitando las obras para 6 escuelas más”.

“Nuestras escuelas estaban muy destruidas. Hoy los recursos que aporta la Provincia, van para las escuelas, administramos de manera correcta las herramientas que nos provee la Provincia para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos para que los niños y niñas de la ciudad puedan, cuando esta pandemia así lo permita, disfrutar de las clases en espacios seguros y acondicionados” detalló el jefe comunal.

“Quiero destacar el trabajo que está haciendo Sebastián Acevedo junto a un importante equipo de profesores y profesoras; y para este Foro, la articulación con el CEF 67, en constante diálogo para trabajar de manera conjunta”, indicó Cagliardi.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi señaló: “Venir a Berisso es meterte en su historia y en el presente, por eso también elegimos este destino para el cierre de estos Foros”.

“Desde la Dirección de Educación Física, se propusieron foros para pensar y pensarnos. En este contexto de pandemia, si hay algo que la escuela pública hizo es estar cerca de los y las estudiantes, garantizando la continuidad pedagógica. Así como enfermeros, enfermeras, médicos y médicas estuvieron y están en la primera línea, todos los que formamos parte del sistema educativo, estuvimos en el desafío diario, donde se desplegó todo un saber pedagógico muy fuerte y en continua marcha”.

Sobre el trabajo llevado a cabo en los Foros de Educación Física y Deporte, Bracchi repasó algunos datos. “Se presentaron 163 propuestas; en todos los distritos hubo una articulación con las áreas de Deportes, los Centros de Educación Física, las Universidades, y los Institutos de Formación Docente, y si pensamos en cantidad de asistentes, podemos afirmar que participaron alrededor de 10 mil”.

“Nuevamente nos desafiamos a pensar la educación de la Provincia, porque para este Gobierno la educación es una prioridad y se hace con los docentes. Por eso estos foros están llenos de pensamientos, de reflexiones y esperanzas. Los profes de educación física, siempre están presentes. Si uno dialoga con los y las estudiantes, seguramente hay un profe de educación física que destacan. Hay algo de ese vínculo pedagógico que ustedes generan que hay que tomarlo, hay que aprender y replicar en otras áreas” puntualizó la subsecretaria Provincial.

En tanto, Leonardo Troncoso, director de Educación Física de la Provincia señaló: “Es un placer estar con ustedes en Berisso”, y agradeció el lugar y jerarquización que desde la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la figura de Claudia Bracchi se dio a la modalidad de educación física.

Troncoso agradeció a todos los participantes de cada uno de los encuentros que fueron recorriendo 18 distritos de la Provincia, y “a cada equipo de las áreas de deportes, como así también a los intendentes que generaron todas las condiciones para que estos Foros puedan desarrollarse”.

Durante la apertura también se dirigieron a los asistentes, la inspectora Jefa de la Región 1 de Educación de Gestión Estatal, Verónica Sosa y el jefe Distrital de Educación de Gestión Estatal, Mario Barrios.

Finalizadas las palabras de bienvenida de las autoridades, se dio inicio formal al Foro, con el desarrollo de diferentes charlas, abordando distintas temáticas, que podrán seguirse a través del facebook del CEF 67 y de la Dirección de Deportes.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s