Gestión Pública

La Defensoría publicó recomendaciones para hacer compras en el “Ciber Monday 2020”

/Difusión Defensoría de la Provincia de Buenos Aires/


Este lunes comienza la novena edición del Cyber Monday, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y desde la Defensoría te damos algunas recomendaciones para hacer compras seguras, no sufrir estafas y garantizar que se respeten tus derechos. 

Este lunes comienza la novena edición del Cyber Monday, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y desde la Defensoría te damos algunas recomendaciones para hacer compras seguras, no sufrir estafas y garantizar que se respeten tus derechos. 

En el portal  http://www.cybermonday.com.ar se encuentra la información de las empresas asociadas que participan de la iniciativa los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4.

– Derecho de deshacer la compra

Si comprás por teléfono, mail o web tenés la posibilidad de “deshacer la compra” y devolver el producto (sin indicar la causa) durante 10 días corridos desde que lo recibiste. No te pueden cobrar multa o cargo por ejercer este derecho.

– Garantía

Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses, los usados 3 meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo. Importante: si no guardaste el “ticket o factura” o “la garantía” o “garantía no firmada” igual podés hacer valer tus derechos. 

– Garantía no firmada

Si no tenés el ticket de compra o garantía, podés presentar el resumen de tu tarjeta de crédito. Por otra parte, el comercio debe tener registro actualizado de sus operaciones comerciales.

– Cambio de producto

El consumidor puede exigir el cambio del producto comprado en cualquier momento en que el comercio se encuentre abierto al público, es decir, para el cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales.

– Precio

El precio publicado siempre debe ser respetado, si ves un folleto o una publicidad por internet, guarda la constancia de esa publicación, y en caso de negarse el comercio a respetarte el precio que ofertó, podrás reclamar.

– Pagos

Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta 1 pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo).

– Seguridad

Verificá que se trate de un sitio web seguro antes de hacer la compra por internet, la url debe empezar con ‘https://’  ( la s es de segura) en lugar del ‘http://’ de las páginas tradicionales.

– Compará

Consultá los precios de los artículos a comprar en distintas páginas web, de esta manera se obtienen precios de referencia.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s