Universidad

La Facultad de Ingeniería invita a la conferencia “La petroquímica como agregadora de valor al gas natural de Vaca Muerta”

/Difusión Facultad de Ingeniería/



La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires invita a la conferencia: “La Petroquímica como agregadora de valor al gas natural de Vaca Muerta”, que dictará el Ing. Jorge de Zavaleta. Se desarrollará el lunes 9 de noviembre, a las 18 horas, utilizando la plataforma webex.

El Ing. Zavaleta,  es ingeniero químico de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. Ha desarrollado una carrera de más de 36 años en Dow Argentina, ocupando posiciones Gerenciales y Ejecutivas en Manufactura, Investigación y Desarrollo, Supply Chain, Gerencia de Proyectos y Director Comercial de Hidrocarburos y Energía. Desde 2015 es Director Ejecutivo de la CIQYP.

Respecto a la conferencia, la misma es el resumen de un estudio realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica – CIQYP. Ya no se discute la calidad de la roca madre de Vaca Muerta. La productividad de los pozos horizontales para extracción de hidrocarburos, son similares a los mejores de la cuenca de Permian de USA. Argentina está frente a una nueva oportunidad de convertirse en un productor de primer nivel de Petróleo y Gas natural. La petroquímica se perfila como una alternativa de agregación de valor a los hidrocarburos de Vaca Muerta.

Link para inscribirse si desea certificado de asistencia.

Link de la conferencia.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s